Los Mejores Carteles De Ciencia Ficción

46 Flares 46 Flares ×

Nos encantan los carteles, es uno de los soportes publicitarios con el que más disfrutamos, sea viéndolos o haciéndolos. Si a eso le sumamos nuestro gusto por las pelis de ciencia ficción, entonces tenemos diversión asegurada para un buen rato. Y es ése el motivo por el cual decidimos escribir esta entrada del blog: compartir nuestra diversión con vosotros 😀

Hemos elegido diez carteles. Los diez que más nos gustan de este género o que más nos llaman la atención. No hemos querido entrar apenas en la serie b, puesto que la mayoría de carteles nos encantan y no acabaríamos nunca jamás! Pero hemos intentado que hubiese de distintas épocas y diferentes estilos, siempre poniendo una de las versiones oficiales de los carteles que se hayan realizado para cada película en concreto.

No nos parecía justo darles un orden de preferencia, así que los hemos ordenado alfabéticamente por título del filme. Pincha encima de cada cartel para verlo en grande. Allá vamos:
Altered States - Agencia Interestelar Publicidad y Comunicación Málaga
Altered States:
En castellano “Un Viaje Alucinante”. Esta es la versión americana del cartel. Nos gusta que la fotografía esté al revés, consigue captar mucho más la atención y además es una metáfora que complementa perfectamente al título en inglés; “alterando” la forma normal que tenemos de ver una cara o a una persona. Además, el ruido de las sombras de la imagen y eso de pintar encima de las fotos es algo que siempre nos ha gustado y que a veces usamos para nuestros carteles o artes.
Brazil - Agencia Interestelar Publicidad y Comunicación Málaga
Brazil:
Impresionante la ilustración y lo que representa, pero lo que más nos apasiona es la tipografía manuscrita del título de la película, con ese bastante bien conseguido efecto neón y, sobre todo, el detalle del remate de la letra “z”. Hoy en día se siguen haciendo a mano este tipo de letterings. Los colores del cartel nos parecen geniales y perfectamente combinados.

Mars Attack:
De los más llamativos que hay sin lugar a dudas. Un ejército de extraterrestresMars Attack - Agencia Interestelar Publicidad y Comunicación Málaga como si fuese un campo de coliflores sintetizado por sus cerebros y el color de los mismos, genial. Ya sabemos que Tim Burton es un apasionado de la serie b y creemos que ha conseguido darle esa esencia pero actualizada. El campo al que nos referimos serían los típicos campos americanos donde aterrizaban las naves de las películas antiguas de extraterrestres, la sensación de profundidad, ese extraterrestre que sobresale del resto rompiendo la serie y, por lo tanto, fijándonos el punto a donde hay que mirar: el título. Y, por supuesto, la tipografía del nombre de la película, al más puro estilo americano de los años 50s de terror.
Metropia - Agencia Interestelar Publicidad y Comunicación Málaga
Metropia:
La imagen habla por sí sola, impresionante cartel cuya fotografía está perfectamente retocada para causar sensación de psicosis espiatoria. No le falta detalles al cartel: ese toque a lo “1984” de Orwell que trasmite en general, el detalle del tatuaje del hombro, las tipografías constructivistas o casi, el fondo con el mapa metalizado de Europa y, cómo no, esos ojos que te siguen la mirada aunque cambies tu posición.
Metropolis - Agencia Interestelar Publicidad y Comunicación Málaga
Metrópolis:
El mal rollo futurista que transmite el cartel es para quitarse el sombrero, ya que hablamos de una película de 1927. Las perspectivas y líneas de fuga de su composición son geniales, el claroscuro de las sombras de toda la ilustración le dan un volumen y tridimensionalidad al cartel increíbles, y la tipografía picuda para aumentar esa sensación terrorífica y de tensión que tendría que dar un robot en 1927.
Moon - Agencia Interestelar Publicidad y Comunicación Málaga
Moon: Su carácter minimalista es lo que nos ha conquistado, además resulta una forma original y sintetizada de reflejar la Luna. Es imposible no fijarse en el cartel con ese punto de atención, y ese es el objetivo de un cartel. La integración del astronauta en el círculo está muy bien pensada porque con las sombras y la postura del astronauta, han conseguido que parezca que está pisando una superficie plana, de suelo.

Origen: Una de las mejores imágenes de carteles de ciencia ficción que se ha hecho últimamente, y eso que la mayoría son muy parecidas con paletas de colores también similares. Pero el vértigo que trasmite la fotografía hace que parezca que realmente vas a estrellarte contra el suelo. También está muy bien integrado el título del filme, se relaciona perfectamente con su entorno, pero consigue destacar.Origen - Agencia Interestelar Publicidad y Comunicación Málaga Es cierto que el cartel tiene en general un trabajo de photoshop y de capas enorme, pero como todos a día de hoy y pocos consiguen destacar como lo hace éste.
Plan 9 - Agencia Interestelar Publicidad y Comunicación Málaga
Plan 9 From Outer Space: La clasificada peor película de la historia tiene uno de los carteles más míticos de la serie b y del cine en general. La acuarela es una de las técnicas más complicadas, y este cartel es una muestra de perfección de dicha técnica. La combinación de los colores usados está muy bien traída, y la perspectiva de los títulos da aún más sensación de abducción extraterrestre.  Sí, quizás todo esté representado con calzador en el cartel (que si Vampira por aquí, que si platillos volantes por allá, un cementerio de fondo…) porque la composición es algo peculiar: mucho por abajo y a la izquierda, pero poco por arriba y a la derecha y todo puesto sin mucha interacción entre los elementos. Pero es precisamente lo que hay en la película, poco sentido; y por eso es tan especial.They Live - Agencia Interestelar Publicidad y Comunicación Málaga

They Live: En castellano “¡Están Vivos!”. El cartel refleja muy bien de lo que trata la película, pero sin contarte realmente de qué va, y ese tipo de sutilezas no-spoilers nos encantan. La fotografía con ese primerísimo plano capta perfectamente la atención, y el reflejo en las gafas es la clave de todo. Mejor representado imposible. Para la tipografía del título también tenemos buenas palabras, las letras pintadas a brocha son unas de nuestras favoritas y ya apenas se usan en este tipo de cartelería, aunque durante toda la película se use otro estilo que no tiene nada que ver con la del cartel. Y es que las frases y palabras sueltas en esta película son esenciales.Tron - Agencia Interestelar Publicidad y Comunicación Málaga

Tron: El cartel trasmite futurismo por todas partes, pero también muestra una sutileza a la antigua en la pose de los protagonistas. Una pose muy de cartel bélico de la II Guerra Mundial con ese plano de perfil y con la cabeza algo levantada mirando al horizonte. El efecto luminoso y de luz ultravioleta lo han conseguido pintando encima de la fotografía, y eso nos encanta como dijimos antes! Además de la estética en general de los coches, trajes, etc, lo que más nos gusta es la tipografía del título, tan ochentera por sus colores y degradados, pero sin perder ese carácter futurista por su forma.


Esperemos que os haya gustado nuestra selección de carteles de ciencia ficción y que hayáis disfrutado viéndolos al igual que nosotros seleccionándolos y analizándolos
🙂

46 Flares Twitter 0 Facebook 46 46 Flares ×