Cómo Destacar De La Competencia

27 Flares 27 Flares ×

Hola, amigos interestelares! Os damos la bienvenida a nuestro nuevo blog. Esperemos que os ayuden nuestras opiniones y que os entretenga el contenido que iremos publicando 😉

En nuestra primera entrada queríamos hablar sobre la importancia de la publicidad en estos tiempos de crisis para destacar de la competencia.

Hoy en día muchas empresas y negocios reducen la inversión en su imagen, no le dan la importancia que realmente requiere y ahorran en presupuesto. Agencia Interestelar - Cómo destacar de la competenciaEn parte es lógico, todos queremos reducir costes ante la situación actual, pero, en cambio, todos necesitamos una imagen o actitud que nos represente. Nuestra imagen corporativa, nuestra estrategia comercial y publicitaria, lo que queremos transmitir, lo que somos y lo que seremos, se ve reflejado en nuestra marca; por tanto preocuparse de si lo que eres, es lo que representas, y si está bien representado, es necesario para avanzar en el mercado y no morir.

Entendiendo la importancia que debe tener una imagen de marca, surge el conflicto de qué hacer: ¿contrato unos profesiones?, ¿busco lo más económico aunque no sea un profesional?, ¿que me lo hagan como favor y a ver qué sale?. Algunas empresas e instituciones (de cualquier sector) se conforman con algo económico para salir del paso, para simplemente tener una imagen que les represente. Contactan con no profesionales que se defienden con los programas de ordenador. Algo es algo, y es cierto.

¿Pero eso lo es todo? ¿Qué hay del estudio de mercado y competencias? ¿Y de la estrategia comercial a seguir? Los profesionales son, precisamente, profesionales de eso, se dedican a ello y, en consecuencia, pueden ayudar más firmemente a una empresa a alcanzar su objetivo de ganar y no perder. Agencia Interestelar - Publicidad y Comunicación MálagaDetrás de una buena imagen no se esconde un buen dibujo, unas buenas letras, un buen uniforme, etc, se esconde toda una serie de procesos creativos y de marketing que esas personas no profesionales, la mayoría de veces, no conocen y que son necesarias, hoy en día más que nunca, debido a que cada vez más los usuarios y consumidores (todos lo somos) nos pensamos más en dónde y en qué gastar nuestro dinero.

Pongamos un ejemplo cotidiano ¿Qué ocurre si cualquier día nos damos una vuelta por nuestra ciudad o pueblo? Comprobaremos que hay establecimientos, fachadas, escaparates, letreros, etc que han sabido captar nuestra atención porque estaban cuidados, eran llamativos o eran originales. En definitiva, destacaban del resto entre la invasión de luces, han conseguido captar nuestra atención.

Sea una cafetería, una tienda de ropa o una clínica. ¿Cómo conseguir eso? Por suerte, cada vez hay también más empresarios que saben la importancia que tiene destacar de su competencia. Un empresario que le da importancia a su estrategia de mercado y a su imagen es consciente de la necesidad de contar con profesionales de ese sector para destacar.

Sí, nos referimos a que, en lugar de no invertir en publicidad, hay empresarios que sí que invierten un presupuesto conveniente para ellos. Es eso, literalmente una inversión. Saben que si invierten una cantidad de su presupuesto en publicidad y en su imagen, eso hará que capte la atención de más gente y, por lo tanto, se fijen en él . Y si se fijan en él, más aumenta las probabilidades de captar clientes. Si pasa desapercibido sin pena ni gloria, su empresa se estanca.

Agencia Interestelar - Publicidad y Comunicación Málaga

Como dijimos anteriormente, nos pensamos muy mucho a día de hoy dónde y en qué gastar nuestro dinero. Miras más las ofertas, los restaurantes más económicos, o las pólizas más baratas. Comparas más, pero para comparar primero tienes que fijarte. A un empresario le interesa que se fijen en su negocio. Y que se fijen bien, claro. Una buena imagen o una buena estrategia puede inclinar la balanza en un sí o un no en un cliente.

En resumen, invertir en publicidad puede traernos más beneficios que lo propiamente invertido en ella. Además, también tu empresa se merece destacar y no ser menos que ninguna 😉

27 Flares Twitter 0 Facebook 27 27 Flares ×